Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /usr/home/gremihostaleria.cat/web/images/pasaporte2015

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/pasaporte2015

26 Nov

El Gremio de Hostelería celebra XII Trobades Gastronòmiques y hace entrega de los reconocimientos del año.

El pasado 23 de noviembre se celebraron en Castelldefels las Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat. La tradicional cita culinaria, organizada por el Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat. Este año llegaba a la duodécima edición y tenía lugar en el Hotel Rey Don Jaime.

El chef invitado para la conferencia de este año fue el referente internacional en cocina creativa Carles Abellan. un prestigioso chef que cuenta con una Estrella Michelín en su haber. Carles Abellán representa el nuevo paradigma del cocinero contemporáneo. Destaca por su talento creativo y por su capacidad de gestión y liderazgo.

Este año hemos celebrado la 8ª Ruta de la Tapa. Una oferta que después de ocho años sigue siendo todo un éxito.

Los participantes en la ruta de la tapa han sido:

1. LA DEGUSTACIÓ
  28. EL TAULELL
  29. RESTAURANTE LOUNGE BAR KAMA DEL MAR
  30. ROSAMAR-CALIFORNIA GRUP

Este año la Ruta de la Tapa era solidaria, una parte de la recaudación de cada tapa iba destinada a una tarea social, en este caso se han recaudado 750 euros que son destinados a la entidad “el Buen Hacer Social”. Este dinero recaudado irá a la campaña “Ten cura… SU COMPAÑÍA LA MEJOR”, que recauda fondos para cubrir necesidades socio-afectivas de ancianos que viven centros geriátricos. En concreto, con este dinero se harán una serie de terapias asistidas con animales, que realiza la asociación de Castelldefels MÉTODO ANUBIS, para los ancianos de la RESIDENCIA EL SOL.

Pasaporte Gastronómico 'Gourmet'.

Un año más el Gremi d'Hostaleria de Castelldefels i Baix Llobregat ofrecía el Pasaporte Gastronómico ‘Gourmet’.

{gallery}pasaporte2015{/gallery}

Los establecimientos que le han dado vida han sido:

1. RESTAURANT ANDALUCÍA
  2. AULA RESTAURANT (Escola d’Hostaleria)
  3. CAL TREMOLINS
  4. CAN PERE MARTÍ
  5. EL CAPITÀ
  6. EL ELEFANTE
  7. EL GALEÓN-HOTEL MEDITERRÁNEO
  8. EL PÈNDUL BEACH CLUB
  9. EL SITIO
  10. GADHUS
  11. LA CANASTA
  12. LA FINCA CARNES & BRASAS
  13. LA PAMPA
  14. LA TORRADETA
  15. LAS BOTAS
  16. LAS DELICIAS
  17. LLESQUERÍA CAN BOU
  18. RISTORANTE TIBU-RON (Hotel Bel Air)
  19. ROSAMAR CALIFORNIA GRUP
  20. SOLI RESTAURANT
  21. TASTA’MM GOURMET BURGER & GIN
  22. TIBU-RON BEACH CLUB
  23. TORRE BARONA – GRAN HOTEL REY DON JAIME

A los postres fueron desvelados los ganadores de los Premios de la Ruta de la Tapa 2015 y los premios a los restaurantes que participaron en el Pasaporte Gastronómico Gourmet. La entrega contó con la participación del xef Carles Abellán, el presidente del Gremio, Manuel Angel Ortiz y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López.

Premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa 2015

1. Tapa de la Ruta 2015: Ristorante Tibu-Ron - Taco de atún en tempura con hummus, tomate secchi y albahaca
  2. Tapa más original: Bar La Cuineta del Castell - Cornete de setas y gambas en fondo de salsa americana
  3. Tapa mejor presentada: Restaurante Bar Lizarran - Pintxo Baina: Base de pan con solomillo de cerdo, queso idiazábal, foie y salsa de mostaza y miel