CURSO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y COVID 19

A continuación, le facilitamos información sobre la formación presencial WEBINAR en directo en colaboración con la empresa Grupo Qualia.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION

1. Rellenar formulario
2. Realizar pago de 7€ por adelantado mediante transferencia en la cuenta:
Nota: El precio de 7€ es para los agremiados.

OBJETIVO DE LA FORMACIÓN

- Formación Webinar 1h El objetivo de este curso es servir de ayuda al sector de la restauración en la reapertura después del estado de alarma por COVID 19.

La seguridad alimentaria tiene el cometido de asesorar, sobre todo, a las empresas de restauración sobre las pautas de actuación que deben llevar a cabo para eliminar o reducir el riesgo de contagio en bares, cafeterías y restaurantes, durante y después de pasar la pandemia del Coronavirus.

Para ello haremos algunas recomendaciones en que los trabajadores deben de cumplir con las buenas prácticas de higiene implantadas por la empresa por medio del APPCC.

Y las medidas extraordinarias en hostelería a cumplir para evitar el contagio COVID 19 entre trabajadores y clientes.

Todas las empresas de restauración cumplirán obligatoriamente con la legislación vigente en materia de Seguridad e Higiene Alimentaria. Reglamento 852/2004 y RD 1169/2011.

Para ello deberán de tener implantado un sistema de autocontrol APPCC en el cual se añada el PLAN DE CONTROL DE CONTAGIO COVID-19.

Además, seguirán en la obligación de cumplir con el plan de alérgenos y tener a disposición del cliente la carta de alérgenos que se aconseja el formato on line para evitar contagios Covid19.

TEMARIO CURSO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y COVID-19 Covid-19

1. Introducción / Legislación aplicable y normativa obligado cumplimiento

2. ¿Qué es la Covid-19?

3. ¿Los alimentos pueden transmitir el SARS-CoV-2?

4. ¿El agua puede transmitir el SARS-CoV-2?

5. ¿Los animales pueden transmitir el SARS-CoV-2?

APPCC - Medidas de prevención

1. Medidas de prevención generales

2. Medidas de prevención en seguridad alimentaria

3. Medidas de prevención ante recepción de pedidos/proveedores

4. EPIS

5. Ejemplos hábitos incorrectos de prevención APPCC

- Limpieza y Desinfección

1. Productos aptos limpieza y desinfección

2. Programa de limpieza y desinfección

3. Desinfección espacios exteriores

4. ¿Qué hacer con los residuos?

5. Protocolos APPCC orientativos de actuación frente la Covid-19 por tipología de establecimientos

Visto 119 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2020 09:23

08860 - Castelldefels Barcelona