Éxito rotundo en la "Mostra de cuina" celebrada este sábado
El pasado sábado 5 de octubre, la ciudad se convirtió en el epicentro del buen comer con la celebración de la esperada “Mostra de Cuina”, un evento que reunió a miles de visitantes en el Parque de Muntanyeta para disfrutar de una explosión de sabores, aromas y texturas provenientes de diferentes establecimientos de la ciudad.
Con más de 40 establecimientos que acercaron al público, su amplia oferta gastronómica (con comidas, postres, platos elaborados, copas, etc.). La feria ofreció una muestra diversa de la cocina de Castelldefels. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar desde el tradicional arroz de marisco, hasta un niguiri de foie un exquisito ceviche, brindando una experiencia a través del paladar.
Este año, la feria puso un especial énfasis en los showcooking de la gastronomía local. Varios chefs del Arroz de Castelldefels, conocido por sus ingredientes autóctonos, realizaron una demostración en vivo, preparando paso a paso la creación de este arroz, lo que permitió a los asistentes aprender de primera mano los secretos de este plato emblemático. Este showcooking no fue el único, también pudimos disfrutar de la elaboración de uno de los postres de la Mostra de la mano de, Jose Luis de “Canyars Pastissers” y del arroz de montaña elaborado por el chef, Manuel Ángel Ortiz del Restaurante Andalucía.
"Es fundamental que eventos como este promuevan la cocina local, valorando los productos que tenemos a nuestro alrededor y apoyando a los pequeños productores", comentó el presidente, tras finalizar su presentación ante una audiencia cautivada.
La feria, que en su 33 edición rompió récord de asistencia con más de 10.000 personas, se consolida como una de las citas gastronómicas más importantes del Baix Llobregat. Los organizadores destacaron el esfuerzo por mantener una propuesta variada y accesible para todo tipo de público, con precios ajustados y opciones para personas vegetarianas y veganas.
"Nos emociona ver cómo año tras año la feria crece en calidad y cantidad de visitantes. Queremos seguir siendo un referente en la promoción de la gastronomía de Castelldefels, expresó Manuel A. Ortiz, presidente del Gremio de Hosteleria, quien también adelantó que ya se están preparando novedades para la edición del próximo año.
La Mostra de Cuina 2024 también pasará a la historia por el gran número de actividades complementarias con las que contó. Entre ellas, magia de cerca con la Escuela de magia 3 de Trébol, y un buen puñado de actuaciones musicales (rumba, DJ, música de los años 90, actuaciones de bandas tributo), en los dos escenarios instalados en el parque de La Muntanyeta.
La oferta musical incluyó actuaciones del artista local Mdnyobby, el Love 90's Tribute Festival y Dj Varon, y bandas tributo como Estopaos (tributo en Estopa), Nocturnal (tributo en Amaral), Querencia Animal (tributo en El Último de la Fila), Pereza del loco (tributo a Pereza y El Canto del Loco) y Fitos y el Fitipaldi (tributo a Fito y los Fitipaldis).
También se provechó para hacer el sorteo de un vale de 200 euros de la 18ª Ruta de la Tapa de Castelldefels.
La Feria Gastronómica "Mostra de Cuina" no solo logró ofrecer una exquisita oferta culinaria, sino que también se convirtió en un espacio de encuentro cultural y de concienciación sobre la importancia de apoyar a los restauradores locales y de seguir apostando por la sostenibilidad en la gastronomía. Sin duda, un evento que sigue dejando huella en el paladar y en el corazón de los asistentes.
GALERÍA DE IMÁGENES
INAUGURACIÓN
STANDS
AMBIENTE
Para ampliar la información Tel. 93 665 37 54 / 697 687 632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.