+34936653754 | contacto

escaen
13 Nov

VI Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat

0001 p

MÁS DE 150 PERSONAS SE DAN CITA EN LAS “VI TROBADES GASTRONÒMIQUES"

El Instituto de Ciencias Fotòniques (ICFO), ubicado en el campus de la UPC de Castelldefels, acogió el pasado 19 de octubre las “VI Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat”, que contó con una asistencia de más de 150 personas relacionadas con el mundo de la cocina y la gastronomía.

La Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y el Parque Agrario del Baix Llobregat, apoyaron e hicieron patente su inagotable tarea, como nexo de unión con el Consell Comarcal del Baix Llobregat.
El Presidente del Gremio de Hostelería, y toda la Junta Directiva, se mostraron muy satisfechos de liderar el sector con el gran soporte que reciben del Ayuntamiento de Castelldefels y el Consorcio de Promoción Turística.
Las Jornadas han tenido el privilegio de contar con la presencia del xef Gerard Solís, del Restaurant el Racó de Sant Climent de Llobregat; y del cocinero japonés Hirotoshi Kikuchi.

La coordinación del evento fue a cargo del diario local La Voz de Castelldefels, que entregó los diplomas de la “Cuchara de Plata”. Por segundo año consecutivo, se sumó la Biblioteca del Campus del Baix Llobregat de la UPC, con el “Concurso de Recetas de Cocina” con productos de denominación de origen del Baix Llobregat.
También se entregó un reconocimiento a todos los participantes de la “2ª Ruta de Tapas” de la ciudad, en este capítulo, cabe señalar especialmente el patrocinio de la compañía de cervezas DAMM, Solbar Servicios de Hostelería, Helados Tentazione, y Cavas Mascaró.

Como invitados destacados, asistieron el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Sr. Carles Ruiz Novella, que recientemente había visitado también la Muestra de Cocina. El Secretario General del Departamento de Innovación, Universidad y Empresa, el Sr. Aloy i Bosch, también estuvo presente. I, naturalmente, el Ayuntamiento de Castelldefels tampoco faltó gracias a la presencia del alcalde, Sr. Joan Sau, y la regidora de Turismo, la Sra. María Miranda.

En un momento del acto, se aprovechó para entregar los premios de la “2ª Ruta de Tapas en Castelldefels”. Los ganadores fueron los siguientes:

A la tapa más original: RESTAURANT GADHUS.
Nombre de la tapa: AJO ARRIERO DE BACALAO CON HUEVOS Y GAMBAS.

A la tapa mejor diseñada: RESTAURANT COCTELERÍA GUSTOKOA.
Nombre de la tapa: BEGI AUNDI ENCEBOLLADO.

A la tapa más tradicional: RESTAURANT BAR KAMA DEL MAR
Nombre de la tapa: ATÚN Y GAMBAS.

Al resto de establecimientos participantes, se les entregó un reconocimiento por haber colaborado con sus tapas en la realización de la Ruta.

A la tapa más original :: RESTAURANT GADHUS A la tapa mejor diseñada :: RESTAURANT COCTELERIA GUSTOKOA A la tapa más tradicional :: RESTAURANT BAR KAMA DEL MAR

En el cierre de las Jornadas se procedió a la entrega de unas menciones especiales para los xefs invitados: el Sr. Gerard Solís y el Sr. Hirotoshi Kikuchi. También recibió una mención especial el Sr. Ángel María Torres Rivas, cocinero y propietario del Restaurante Pizzería 23, por 30 años de trabajo ininterrumpido en la gastronomía local; y al Sr. Pere Figueres i Ollé, considerado el último pagés de Castelldefels.

El acto fue coordinado por el reciente “Premio Ondas 2009” Gregorio Benítez.

Las VI Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat, constituyen un punto de unión para los profesionales del sector y de formación para todos, en especial los alumnos de la Escuela de Hostelería, que son verdaderos artífices y que, desde los fogones, son los que hacen grande a Castelldefels y la comarca. En anteriores ocasiones se ha contado con la presencia de los reconocidos chefs Jean Louis Neichel, Nandu Jubany, Santi Santa María, Carmen Ruscalleda y Ferran Adrià.
Fue un acto emotivo y de grandes profesionales, que culminó con la degustación de un excelente aperitivo, ofrecido por la cocina de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Castelldefels.

Visto 1789 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:02

logotrans

Carrer Pintor Serrasanta, 4
Tels. 93 665 37 54
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
08860 - Castelldefels Barcelona

 

gencatfullbackgroundwhite90