+34936653754 | contacto

escaen
08 Nov

X Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat a Castelldefels

ALBERT MARIMONEl lunes 4 de noviembre se celebraron en Castelldefels las X Trobades Gastronòmiques del Baix Llobregat. El evento tuvo lugar en el Hotel Don Jaime de Castelldefels con un éxito total de público. Read MoreEl eje central de estas Jornadas fue la conferencia de Albert Marimon, cocinero del Año 2013 del Restaurant La Cava de Tàrrega. Se entregaron también las menciones de honor a nuestros mecenas y contribuyentes; la distinción a los participantes y el reconocimiento a los colaboradores y patrocinadores de la XXVI Mostra de Cuina; el "Tenedor de Oro” del año 2013; los premios a los participantes del 3r Año del Pasaporte Gastronómico Gourmet" y, finalmente, se escogió la “Mejor Tapa” por categorías de los establecimientos de la 6ª Ruta de la Tapa de Castelldefels.

Dentro de la nueva edición del Foro Girona de Gastronomía, los lectores del diario "La Vanguardia" votaron, durante al mes de febrero, al mejor cocinero entre cinco profesionales seleccionados previamente por un grupo de críticos gastrónomos. El premiado fue Albert Marimon quien, en la conferencia pronunciada en las Jornadas, resaltó la importancia de comprar productos de temporada y del entorno para llegar a conocer, así, las ciudades por sus productos de época.

Albert Marimon y sus acompañantes, Teresa Fuentes, responsable del proyecto Gustun y David Moreno Madrid, investigador etnobotánico y recolector productor, presentaron el trabajo que realizan con los productores para conseguir una cocina de proximidad.

* Por su parte, Albert Marimon entregó el Tenedor de Oro, premio que otorga La Voz de Castelldefels desde hace 14 años para reconocer la labor de la hosteleria.

Los premiados fueron los siguientes:

TENEDOR DE ORO 2013 a la mejor Pastelería para ELS CANYARS Recibió el premio sus Maestros Pasteleros: José Luis Aguilera Fernández y Maria Dolores Aguilera Fernández. Estos profesionales llevan más de 20 años trabajando juntos y son pioneros en Catalunya de la Pastelería EROTICA.

TENEDOR DE ORO AL MEJOR BAR RESTAURANTE DEL 2013 para Bar Restaurante CEL BLAU, recibió el premio su propietario Raül Barba i Baena. Raül y todo su equipo son una buena referencia en la playa de Castelldefels. Raül adquirió experiencia profesional en distintos establecimientos de la comarca como trabajador, hasta que le llegó el momento de montar su propio establecimiento en el año 2000.

TENEDOR DE ORO al Mejor Restaurante 2013 para SUSHI CHEFF, recibieron el premio: YIN QIAN ZHANG y YIN SHEN. La comida japonesa ha llegado a nuestros hogares y también a nuestros paladares. El sushi, esa pequeña ración de un bocado, de diferentes formas, sabores y texturas, es un manjar y una obra de arte que cada vez tiene más seguidores en nuestra ciudad. Estos dos jóvenes empresarios apostaron por Castelldefels y tienen hoy dos restaurantes.

* A continuación se dio el nombre de los ganadores de los diferentes premios del Pasaporte Gastronómico Gourmet 2013.

Primer Plato: Restaurante LA FRAGATA
Caldero de arroz con langosta y marisco.

Segundo Plato: RESTAURANTE GADHUS
Bacalao gratinado con alioli de orejones

Mejor menú: RESTAURANTE LA CANASTA
Un menú exquisito y elaborado formado por varios platos a elegir, tanto en el 1º, como en el 2º, como en el postre. Y a eso añadir una carta de vinos muy seleccionada.

Mejor establecimiento: RESTAURANTE TORRE BARONA DEL GRAN HOTEL DON JAIME.

La persona ganadora del sorteo del Crucero por el Mediterráneo para dos personas, celebrado el día 4 de noviembre en las Jornadas Gastronómicas ha sido la Sra. Ángela Pardo Molina

* Y ya en los premios de la 6ª Ruta de la Tapa, se otorgaron los siguientes:

PREMIO A LA TAPA MÁS ORIGINAL: Restaurante Bar LA Cantineta de l’Alba, con la Tapa: “Cangrejo de caparazón blando sobre cutney de piña natural y salsa gotan agripicante.

PREMIO A LA TAPA CON MEJOR PRESENTADA: Restaurant Mar Blanc, con la Tapa: Timbal de bacallà i anxoves de l’escala.

PREMIO A LA TAPA CON MEJOR SABOR: Cervecería Chumi, con la tapa: Brocheta de langostinos en tempura con piña.

PREMIO A LA TAPA MÁS ELABORADA: Bar La Gilda, con la tapa: Mil hojas de beicon, con queso y patata en demiglase.

PREMIO A LA MEJOR TAPA 2013: Bar La Paloma con la Tapa: “Lomo con tempura de kikos, cebolla crujiente, queso de cabra y ensalada rizada bañado en crema de puerros”.

El evento contó con la espléndida actuación del Grupo de Teatro local Paranoia y su presentadora; un excelente catering servido por el Grupo Soteras y un exquisito jamón ibérico de la casa Galiot.

Es importante destacar la organización del Gremio de Hostelería de Castelldefels, la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, los patrocinadores y colaboradores: Estrella Damm, Escuela de Hostelería de Castelldefels, Confraria Gastronòmica Més Onze, Idealog, Banc Sabadell, Cavas Naveran y la coordinación del diario La Voz de Castelldefels.

Visto 7013 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 17:02

logotrans

Carrer Pintor Serrasanta, 4
Tels. 93 665 37 54
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
08860 - Castelldefels Barcelona

 

gencatfullbackgroundwhite90